Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento de odontología conservadora que busca salvar un diente dañado por una caries profunda, un traumatismo o una rotura. El objetivo de la endodoncia es evitar su extracción ya que el mantenimiento de los dientes originales es recomendable por su mejor funcionalidad frente a prótesis o implantes. La endodoncia es el tratamiento más económico y rápido para estos casos (la mayoría se terminan en aproximadamente 1 hora), así como el menos agresivo (no se extrae el diente ni se colocan elementos adicionales). La recuperación es prácticamente inmediata y no suele generar dolor.

Se recurre a la endodoncia cuando la pulpa de un diente está afectada por una inflamación o infección, y en este caso hay que extirparla a través de los conductos radiculares. Estos conductos son difíciles de localizar (hay dientes con hasta 6 conductos) y trabajar a través de ellos requiere de una gran destreza por su estrechez y curvatura. Es por ello que un buen endodoncista debe ser preciso y cuidadoso.

Posteriormente, se limpian todos los conductos de bacterias y la endodoncia termina con el relleno con gutapercha, proceso conocido como obturación.

Microscopio

Un microscopio endodóntico ayuda en la localización y limpieza de os conductos radiculares, incrementando la eficacia de la endodoncia. Se trata de aparatos de gran precisión que muy pocos endodoncistas utilizan por su alto coste y la formación necesaria para su uso. En la clínica dental Marta Granero disponemos un microscopio ZEISS, la marca más reconocida.

La Dra. Marta Granero es la endodoncista de la clínica. Desde 2007 realiza endodoncias a diario hasta un total de 1000 endodoncias al año, aproximadamente. Su experiencia y su destreza en el uso del microscopio la convierten en la persona idónea en la que confiar tu endodoncia. Ella misma forma a futuros endodoncistas en Murcia, un máster universitario en la UCAM, procurando que aprendan a usar el microscopio profesionalmente.

Puedes leer más sobre endodoncia microscópica en este artículo.

Añadir comentario

Abrir chat
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?